La verdad sobre la renovacion de la escuela Austin

Hechos, Comentario, Análisis y Opinión

Un año después de que comenzara el proyecto de convertir la escuela primaria de Austin en oficinas nuevas y lujosas para los administradores de EPISD, y solo durante una campaña política fallida, la presidenta de la mesa directiva escolar, Lupita Fuentes, y la vicepresidenta, Hilda Martínez, fueron expulsadas de su escondite para ser "forzadas "Para hacer una" aclaración "sobre este proyecto.

¡Las "aclaraciones" de Fuentes y Martínez son nada menos que insultas al sentido común de todos!


La primera "aclaración" se produjo en forma de un video pregrabado por Lupita Fuentes y preparado para su publicación en la página de Facebook de la campaña para Mesa Directiva Escolar de Hilda Martínez. Fuentes comienza el guión mirando a la cámara para decir: "Hay información que ha llamado nuestra atención y requiere una aclaración. No se están gastando dólares de los contribuyentes en la escuela Austin".


La primera gran mentira y ninguna evidencia presentada para explicar cómo logró obtener un proyecto multimillonario GRATIS. ¿Por qué? Porque NO es gratis y, por supuesto, los dólares de los contribuyentes se gastan en las lujosas oficinas de la administración, pero los insultos a los contribuyentes y los votantes han continuado durante días.


Martínez publicó el video de Fuentes con un comentario adicional que reitera: "No se están gastando impuestos de pagadores en la escuela Austin".

Un visitante de la página de su campaña política preguntó: "Solo me preguntaba de dónde viene el dinero para renovar la Primaria Austin a las oficinas centrales porque mis dos hijos asistieron allí y pensé que la escuela estaba bastante bien conservada". Martínez luego respondió: "Señora, la escuela está bien conservada. El dinero utilizado para renovar Austin es una combinación de fondos estatales y programas autofinanciados. No se usaron fondos de TRE para esta remodelación".


Sorprendentemente, Hilda Martínez desconoce que los "fondos estatales" provienen de los contribuyentes y que estos fondos se entregan para educar a los niños de las escuelas del Condado de Maverick, NO para construir lujosas oficinas con baños privados para Gilberto González e Ismael y Samuel Mijares. Hilda Martínez fue tan lejos como para publicar la primera imagen del interior sagrado de este proyecto súper secreto que muestra un baño con un urinario y un inodoro. ¿Cuál es el mensaje aquí, solo los hombres serán contratados para los trabajos de administración superior? ¿O si eres una mujer parte de tu proceso de entrevista, estarás probando que puedes orinar de pie? ¿Van a remodelar la remodelación ahora otra vez para quitar los urinarios? Parece una forma estúpida de gastar el dinero de los contribuyentes a través de las gafas que lleva puestas.


Ahora educemos a Martínez sobre los "programas autofinanciados" y el origen de estos fondos y nuevamente la retención de estos fondos a nuestros alumnos. Los "programas autofinanciados" a los que se hace referencia son en realidad cuentas de seguros excesivamente financiadas conocidas como "cuentas de servicio internas" y no se incluyen en el fondo general, por lo que la actividad de estas cuentas solo se comparte públicamente una vez al año y se encuentra en el fondo financiero anual. auditoría. Este acuerdo ha permitido a Ismael Mijares esconder millones y millones de dólares de educación que legítimamente pertenecen a nuestros niños de la escuela, fuera de la vista de los contribuyentes y los padres.

[ Advertisement ]

De hecho, a mediados de octubre de 2016, Mijares repentinamente emitió un memo al superintendente Gilberto González y a la mesa directiva escolar de que tenía millones de dólares escondidos y disponibles para construir la oficina de sus sueños para él y para otros administradores. El memorándum describía cómo EPISD realmente tenía un superávit en efectivo de $ 33 millones y no los $ 18 millones que había reportado a la mesa directiva escolar y al público solo un mes y medio antes el 31 de agosto de 2016 al cierre del año fiscal.


Si usted fuera dueño de una farmacia, un consultorio dental, una empresa de construcción, un abogado privado, un administrador de un sistema municipal de agua y alcantarillado o incluso un burócrata gubernamental a cargo de las distribuciones de asistencia social, instantáneamente despediría a su contador si le mintiera. Usted alrededor de $ 15 millones. ¡No en EPISD! En EPISD, Lupita Fuentes, Hilda Martínez y el resto de la junta escolar depositaron $ 35,000 en medallas sobre Ismael Mijares y le concedieron el título de "señor genio financiero" de EPISD por ocultar todo el dinero del fondo de educación a los niños de las escuelas del Condado de Maverick.


A lo largo de esta elección de la mesa directiva escolar, Lupita Fuentes, Hilda Martínez y Víctor Perry se han hecho pasar por elitistas, incluso en la medida en que se llaman a sí mismos "el equipo soñado", y más que nada reprochen sus acciones, porque todos somos votantes, contribuyentes y contribuyentes sin educación. El hecho es que una vez que una persona desea buscar un puesto público, está pidiendo que represente a todos y, en el caso de la junta escolar, se compromete a representar a los estudiantes, dándoles la mejor educación posible. Si no están tan dispuestos a hacerlo, Lupita Fuentes e Hilda Martínez pueden salir del camino y regresar a los círculos de la alta sociedad en la que creen que entran y ser felices.


Los funcionarios electos siempre deben estar abiertos a cuestionar sus acciones y deben proporcionar "aclaraciones" o, más bien, respuestas constantes y constantes, no solo cada cuatro años, cuando el temor a una revuelta electoral se traduce en una "aclaración" que no es más que una mentira insultante. Porque nos consideran a los contribuyentes comunes y los votantes ignorantes.


Ya que se consideran a sí mismos como elitistas y por encima de usteded como contribuyentes, por encima de usteded como votantes, y no comparten sus preocupaciones como padres al no representar los mejores intereses de sus hijos y nuestros estudiantes, entonces una vez cada cuatro años tenemos la oportunidad de lanzar Fuera de la oficina.


 ¿Ves un patrón aquí todavía? Lupita Fuentes, Hilda Martínez, el resto de la mesa directiva escolar y la realeza que conforman la administración superior tienen una visión muy diferente de lo que son los "dólares de los contribuyentes" que los votantes y los contribuyentes comunes. Verá que una vez que roban sus bolsillos a través de impuestos excesivos y especialmente después de esconder el dinero a sus hijos de la escuela, se convierten en su propio "bote de galletas" lleno de millones de dólares para gastar generosamente en ellos mismos. Después de todo, robaron el dinero de manera justa y directa. Para ellos es como un juego de "monte de tres cartas" y hay un "tonto" que nace todos los días y nosotros, los humildes votantes y contribuyentes, somos sus "marcas".


Quizás si todos fuéramos doctores de la alta sociedad educados, como parecen pensar que lo son, podríamos reconocer estos síntomas del cáncer que afecta a nuestra comunidad y el daño que está haciendo a nuestras generaciones futuras al negar a nuestros hijos la educación que somos. Pero Lupita Fuentes, Hilda Martínez y todos los demás cómplices ya han determinado que somos demasiado ESTÚPIDOS para saberlo mejor. Me siento insultado ¿Tu te sientes insultado?


Martes, 6 de noviembre de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. es la última oportunidad que tiene para decir que desea que sus dólares de impuestos se gasten en la educación de sus hijos y NO en administradores mentirosos, egoístas y que pagan de más. ¡Haga que su voz se escuche fuerte y clara en la urna electoral de un lugar de votación en su vecindario!


Powered by Smart Ad

smartadtrans.png

© 2020 by Eagle Pass News Leader.

  • Facebook Social Icon